sábado, 19 de enero de 2008

Sorpresas en Fama. Muy fuerte

Vaya con el reality Fama. Viéndolo me he fijado en uno de los bailarines. He reconocido técnica contemporánea y me he puesto a investigar. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que estamos ante un buen bailarín de danza contemporánea, premio al bailarín sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el 8Másdanza de Maspalomas. Además, ha trabajado, y sigue trabajando, para compañías como Patas Arriba y Otra Danza.
Curioso todo esto porque quisiera saber qué hace alguien con ese nivel y esa experiencia en un concurso televisivo de ese tipo. Su danza no es precisamente la que se busca en el programa, la que se enseña y se explota. Una trayectoria como la suya, además, parece incompatible con este tipo de cosas, que entre otras puede traer la consecuencia de quemar una carrera enfocada a la danza contemporánea seria.
Pero por otro lado podemos pensar que alguien como Juan Carlos Verdú busca ampliar conocimientos si es que consiguiera el premio (la beca en una escuela de danza) y además esto nos da más datos sobre la situación de los bailarines en España que, a pesar de tener un buen currículum y cualidades suficientes, no consigue el lugar que por todas esas aptitudes se merece. En cualqueir caso no creo que gane. Su estilo no es el buscado en el programa, y yo me alegraré por ello, porque así seguirá en el otro camino: en el de la danza y no en el televisivo.
Para justificar mi defensa de su nivel como bailarín pego unos vídeos. Ojo al primer vídeo, lo que dicen de él, y ojo a la conclusión que podemos sacar del nivel profesional de este bailarín.

No hay comentarios: