lunes, 2 de julio de 2007

Bailar en una rave también es bailar...

Mucha de la gente que me conoce se extraña de que me guste esto, de que una persona como yo se enganche con este tipo de música. Mi forma de ser, mi oficio, mis aficiones hacen que la gente me vea más hablando de profundidades, leyendo y escuchando música clásica. En definitiva, asocian la sensibilidad a una manera de ser específica y no les cuadra que "esas cosas" me gusten. En realidad, como siempre se trata de prejuicios y etiquetas. También hablo de profundidades, leo y cumplo esos requisitos que supuestamente definen la sensibilidad. Pero para mí la sensibilidad no se queda ahí. Para mí es estar abierto a las nuevas sensaciones, a dejarte llevar, dejar que tus sentidos se sorprendan con músicas distintas, con espectáculos, gente, con tantas cosas como hay en la vida esperando a que las conozcamos.
A mí me gusta moverme, ése es uno de mis principios, y me gusta que el movimiento surja de una adrenalina concreta, o la adrenalina de un movimiento. Este tipo de música me lo pone fácil, porque me sube las pulsaciones y eso, en general, me gusta.
El sábado estuvimos en una rave en el campo. No sentí el "subidón" musico-palpitante de otras veces, pero me lo pasé bien. Me gusta la espera cuando crecen y se suspenden los ritmos. Esperas, van subiendo y eso te crea cierta ansiedad que se ve satisfecha cuando estalla el ritmo. Y ese tipo de sensación, absolutamente primaria y física, es muy fácil llevarla al cuerpo.
No puedo decir que me guste bailar cualquier cosa, porque no es cierto, me gusta bailar lo que me gusta bailar, así lo simplifico yo, sin que por eso sea una modernilla, una bacala o, en otras actitudes de mi vida, una "cultureta", una sensiblera o una profunda. Me gustan ciertas cosas y punto, y procuro mantener en mi vida esas cosas que me gustan y descubrir otras que también me pueden gustar. Tenemos una capacidad ilimitada de sentir tanto lo malo como lo bueno. Aprovechemos esa capacidad y llenémonos de lo bueno, y dejémonos de prejuicios que todo es mucho más simple de lo que lo hacemos.


Y por supuesto, los Chemical...

No hay comentarios: